Los mercados inmobiliarios de EE. UU. y Europa están experimentando un cambio a la baja en los precios a medida que los compradores se alejan, según el director de inversiones global de Hines, uno de los inversores inmobiliarios de capital cerrado más grandes del mundo.
Los precios han caído entre un 5% y un 10% en comparación con el año anterior en algunas áreas, según David L. Steinbach, y Europa sigue una trayectoria establecida en los EE. UU. “Creo que nos espera unos meses difíciles”, dijo. “Este año va a ser agua agitada”.
Las empresas están reevaluando los planes de expansión a la luz de los costos más altos, dijo Steinbach en una entrevista en Abu Dhabi. El aumento de las tasas de interés se traduce en mayores costos de financiamiento, lo que reduce aún más la demanda, agregó.
“Sin duda, la inflación más alta se está abriendo paso en los bienes raíces privados”, dijo Steinbach. “Los grupos de ofertas se están volviendo más excasos”.
Los bienes inmuebles pueden proporcionar una protección contra la inflación, ya que algunos arrendamientos están indexados para tener en cuenta el aumento de los precios. Pero más de una década de tasas bajísimas y rendimientos anémicos en los mercados de bonos elevaron los precios a niveles récord en muchas áreas, haciéndolas vulnerables a los crecientes costos de endeudamiento.
Hines, con sede en Houston, Texas, administra alrededor de $ 90 mil millones en activos inmobiliarios con presencia en 27 países. Steinbach estuvo en Abu Dhabi reuniéndose con algunos inversores en sus fondos que también se asocian con él en proyectos.
El mercado de espacio de oficinas ha sido el más afectado en los EE. UU., dijo Steinbach, y la demanda de viviendas de alquiler también comienza a disminuir. “Algunos patrocinadores están teniendo problemas para obtener financiamiento, por lo que solo eso reduce el grupo de ofertas”
Cuál será la ciudad más desarrollada de Colombia en 40 años, según la IA
Cuál será la ciudad más desarrollada de Colombia en 40 años, según la IA El