Noticias Inmobiliarias

La Lonja llama a cumplir con los pagos de arriendo en Antioquia

  • La Lonja llamó a los antioqueños a cumplir con el arriendo. FOTO: Esteban Vanegas

    La Lonja llamó a los antioqueños a cumplir con el arriendo. FOTO: Esteban Vanegas

DIEGO VARGAS RIAÑO | PUBLICADO EL 01 DE ABRIL DE 2020

Luego de las cuatro medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para arrendatarios en el país ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, que contemplan el congelamiento del canon de arrendamiento durante el periodo de aislamiento preventivo y dos meses posteriores y la prohibición de los desalojos durante este lapso, entre otros puntos, La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia saludó estas determinaciones e hizo un llamado para que se cumpla con los pagos con normalidad.

Federico Estrada, presidente del gremio inmobiliario antioqueño insistió en que, pese a los anuncios hechos por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, “lo primero que se debe aclarar es que NO se está planteando suspender el pago de los cánones de arrendamiento”.

Puede leer: Así se protegerá a familias que viven en arriendo y mipymes

El gerente hizo un llamado a la reflexión sobre la solicitud que han realizado algunos ciudadanos de congelar o no cumplir con las obligaciones que se derivan del contrato de arrendamiento, pues “con esto se trasladará el problema actual a cientos de propietarios que en el país, viven y derivan su sustento de la renta de sus inmuebles”.

Según Estrada, “las copropiedades tienen un trabajo intenso en este momento y no hacemos bien no pagando las cuotas de administración, es con esto que se soporta el conjunto residencial, se pagan los servicios de mantenimiento, de seguridad, entre otros, y a todos nos conviene que las cosas sigan funcionando bien”.

Le puede interesar: ¿Qué hacer si entrega su inmueble en cuarentena?

La Lonja llamó para quienes tienen la capacidad de pago lo hagan y “no se excusen en la contingencia”, en tanto “es una buena contribución como particulares, para que la economía del país pueda tener alivios y su recuperación posterior sea más rápida”.

Desde la asociación recordaron que la principal carta para arrendadores y arrendatarios por esta época es llegar a consensos que les permitan un feliz término a sus situaciones particulares.

Continúe leyendo: A blindar urbanizaciones del paso del coronavirus

Diego Andrés Vargas Riaño
DIEGO ANDRÉS VARGAS RIAÑO

Contactar

En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.